Cómo elegir la música de tu evento: ¿DJ o Banda en Vivo?

31
mar
2020

 

Siendo la música parte esencial de cualquier evento, es importante tomarse el tiempo para decidir qué es lo que más conviene para tu celebración en particular.IMG_2541ch

¿Debo elegir una banda en vivo o un DJ?

Entre los aspectos a considerar antes de tomar una decisión como esta estan:

Presupuesto: Los DJ generalmente cuestan menos aunque los precios varían dependiendo de la temporada, el equipo a utilizar, horas extras o si tu evento es de día o de noche pueden influir en los costos al no requerir luces adicionales; Hay que considerar sin embargo, que los DJ conocidos pueden costar lo mismo o aun más que las bandas en vivo. Por otra parte, considera que las bandas versatiles en ocasiones solicitan en sus contratos el servicio de alimentos y esto implica algo más que no has considerado en tu presupuesto.

Ambiente: No hay nada para entusiasmar a la multitud y crear una sensación de sofisticación como un buen líder de banda ya que estará interactuando con tus invitados y prestando atención a la “sensación” de la sala y seleccionando la música para modificar el ambiente, actualmente hay muchos DJ que están preparados para esta situación, lo importante es que conozcas el trabajo previo del DJ o la banda en vivo.

Lugar y requerimientos técnicos: ¿Hay alguna restricción en la cantidad de músicos y piezas de equipo que pueden traerse debido al espacio en el lugar contratado? ¿Hay tomas de corriente eléctrica o limitaciones de ruido? Todos ellos juegan un papel a la hora de decidir sobre la música de la boda. En Complejo Las Cavas Loft & Jardines se cuenta con tomacorrientes preparados para la demanda de este tipo de equipo y espacio suficiente para que traigas la banda de tu preferencia

Lo más importante es que conozcas el trabajo previo del DJ o la banda, y aunque si bien, debes confiar en la experiencia que estos tienen puedes hacer tu propia  lista de no tocar como sugerencia. ¡Así pueden estar seguros de que su Gran Día será Inolvidable!

Recuerda que cualquiera que sea tu elección, nuestras coordinadoras pueden recomendarte servicios confiables tanto de bandas versátiles como de DJ para distintos presupuestos.

 

Por Geena Frausto
No Comments

Deja un comentario