Los padrinos de boda

04
may
2020

¿Cual es la función de los padrinos de boda?

Estos participan en la ceremonia religiosa acercando los objetos simbólicos en el momento que se les indique durante la ceremonia, su papel en el comienzo de la nueva familia es guiar a la pareja y apoyarles en sus decisiones futuras. Ahora te presentamos los padrinos que hay que considerar para una ceremonia catolica.

Padrinos de Velación:

Los padrinos de velación son los padrinos principales, ellos velarán por el bienestar del matrimonio cuando esté presente los desacuerdos normales durante una relación. Lo ideal es que se elija a un matrimonio estable, armonioso y cuya relación sea fuente de inspiración para los novios, Un requisito indispensable que estén casados por la iglesia, ya que, podrían pedir su acta de matrimonio.

Padrinos de Anillos:

Pueden ser un matrimonio., o dos personas solteras o una sola persona, son los encargados de sostener los anillos de boda y acercarlos a los novios cuando el sacerdote lo indique.

Padrinos de Biblia y Rosario:

Cuando el padre lo indique, acercarán estos objetos durante la ceremonia, para que sean bendecidos y entregados a los novios.

Padrinos de lazo:

Se necesitan dos personas para colocar el lazo que unirá a los novios y retirarlo cuando el sacerdote lo indique.

Puede ser un matrimonio o dos personas solteras. La creencia es que, si eligen a un matrimonio armonioso, la nueva pareja tendrá el mismo destino.

Padrinos de Arras:

ellos acercarán las arras al novio para que él las entregue a la novia repitiendo las palabras que el sacerdote le indique, una vez terminadas las palabras la novia las regresará a los padrinos para que las guarden nuevamente.

Madrina de Ramo:

Se elige a una dama muy cercana a la novia. Durante toda la misa, ella cargará el ramo de flores que los novios darán como ofrenda a la Virgen. En el momento que el sacerdote lo indique, ella se acercará a la novia y le cambiará el ramo.

¿Quién debe comprar los objetos de la ceremonia?

Una de las dudas más comunes es ¿Qué regalan los padrinos? La respuesta es, lo que ellos quieran, desde el objeto del ritual que les corresponda o un regalo para el futuro hogar. Los novios deben comprar todo y entregarlo a cada padrino. En caso que los padrinos se ofrezcan a pagar podrían ponerse de acuerdo cuando la situación se presente. Lo mejor es no pedir que te regalen los objetos.

En complejo Las Cavas te apoyamos con la coordinación de tu evento para que tu te preocupes solo de tu ceremonia religiosa y de disfrutar tu evento. PERFIL CAVAS

 

por Geena Frausto
No Comments

Deja un comentario