Reloj de compromiso

06
oct
2020

Hoy hablaremos de la tradición de regalar un reloj de compromiso para tu novio cuando Él te entrega el anillo; aunque no es un tradición tan común en México, últimamente se ha ido retomando. Si bien no es una regla escrita y nadie está obligado a regalar nada; sí demuestra un compromiso para ofrecer amor, fidelidad y apoyo hasta que la muerte los separe.

Esta tradición inició a mediados de los 1800 en Europa, como un gesto de amor. Y sirve para que, cuando el novio lo vea en su muñeca, recuerde al amor de su vida. Y debido a que la novia nunca sabe cuando se le va a pedir matrimonio la entrega del reloj es durante la pedida de mano, que aunque ya no es tan común en nuestro país siempre es un buen momento para que las dos familias se vinculen antes de la boda y que mejor momento que este para entregar un símbolo de amor entre ustedes los novios.

El reloj que le entregues a tu novio debe tener un grabado con una frase bonita, la fecha de su compromiso o el inicio de su relación; Algo que sea significativo para ambos. Además no tiene que ser muy ostentoso para que él pueda usarlo siempre pero que sea algo que el pueda usar durante la ceremonia, ya que ese es el propósito inicial. reloj_novio-03

 

Por Geena Frausto

 

 

No Comments

Deja un comentario